top of page
  • Foto del escritorMalegría

Colaboración en Cerca de Tí: mantener la chispa


El viernes 14 de febrero, la sexóloga Noemi Parra continuó con su colaboración en el Programa televisivo Cerca de Tí de RTVE en Canarias. Como no podía ser de otra forma, conversó con el presentador Roberto Herrera del amor, dando algunas pistas para "mantener la chispa" en el día a día de las relaciones de pareja. Algunos televidentes compartieron en directo sus planes de celebración y reivindicaron que el amor se cuida a diario. Efectivamente, el amor, una vez pasada la fase de enamoramiento, se debe cuidar y mimar, de manera que "mantener la chispa" en relaciones largas implica un "acto de voluntad". Algunas píldoras son:

- Dedicarse tiempo: para estar juntos, hablar, pasear, hacer cosas juntos que revierten en la relación de pareja, etc.

- Facilitar espacios para la intimidad de la pareja.

- Tener voluntad de comunicación, entendimiento y negociación.

- Atender a las necesidades y deseos propios, del mismo modo que se atienden lo de la otra persona.

- Ajustar las expectativas en la pareja.

Estas píldoras, son fundamentales para facilitar cauces para el erotismo. La erótica en la pareja favorece la intimidad y la mantiene viva, pero no es un elemento ajeno a otras dinámicas de la propia relación.

En muchas ocasiones, la erótica en la pareja se deteriora y esto afecta a la relación de pareja. En la consulta sexológica de Malegría Sexología atendemos estas demandas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page