top of page
  • Foto del escritorMalegría

Mi cuerpo es mi hogar

"Mi cuerpo es mi hogar" es una de las temáticas propuestas en el proyecto de creación de fanzines impulsado con la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas. El taller tuvo lugar el miércoles 22 de enero, a las 18.00 en la Casa de la Cultura de Firgas.

En la primera parte del taller intervino Noemi Parra Abaúnza, Sexóloga feminista, Antropóloga y Trabajadora Social que desarrolló su exposición en base a tres ideas clave: "mi cuerpo es un campo de batalla", "mi cuerpo es una fiesta" y "mi cuerpo, mis reglas". Con este recorrido, trató de articular la experiencia biográfica de la sexualidad a partir de la normatividad que imprime marcas y dolores en nuestros cuerpos, para hablar del cuerpo sexuado y erótico como un espacio para el placer. Reflexionamos sobre cómo nuestro cuerpo marcado puede permitir o no ese espacio para la "fiesta" y la importancia de conocer nuestro propio mapa erótico. Por último, la autodeterminación de nuestros cuerpos partiendo de nuestras biografías que nos indican nuestras propias reglas. Tras el diálogo, Noelia Verona guió en el proceso creativo del fanzine. Los mejores fanzine serán publicados y repartidos en Firgas.




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page