top of page
  • Foto del escritorMalegría

Proyecto Embárriate de la Asociación Mojo de Caña

Malegría Sexología ha colaborado en el proyecto Embárriate de la Asociación Mojo de Caña a través de la elaboración y ejecución de talleres de educación sexual que tuvieron lugar el pasado 15, 16 y 17 de diciembre de 2020 y que fueron dinamizados por Ana Laura Suárez Sánchez. Estas jornadas de talleres fueron muy enriquecedoras, tratando temáticas muy diferentes, tanto con familias, como con adolescentes y jóvenes.

Durante el taller que se realizó con las familias, que tuvo lugar el 15 de diciembre, una vez más, tratamos de completar el “Kit básico para hablar de educación sexual con nuestros hijos e hijas”. A medida que se completaba este kit a lo largo del taller, se les iba facilitando a las familias las principales habilidades, aptitudes, claves y recursos para afrontar de la manera más adecuada la educación sexual con sus hijas e hijos.

El 16 de diciembre fue el turno de los y las jóvenes y en esta ocasión la temática del taller estuvo relacionada con las relaciones sanas. Durante esta sesión, que lleva por título “¿Mis relaciones son sanas?”, se facilitó un espacio de conocimiento y reflexión que partió del cuestionamiento del sistema binario del género en el que establecemos nuestros vínculos y nuestros modelos relacionales, para finalizar identificando y ejemplificando los pensamientos, actitudes y condutas propias de relaciones “sanas” y relaciones “no sanas”.

En la última jornada, el 17 de diciembre, tuvo lugar el taller dirigido a las y los adolescentes, titulado “El sexo es mucho más que eso”. La temática de este taller estuvo relacionada con los aspectos básicos de los que se compone la sexualidad humana, teniendo en cuenta todas sus dimensiones y posteriormente se priorizó en dar respuesta a las cuestiones que los y las mismas participantes planteaban de forma anónima, con el objetivo de desmitificar la sexualidad y responder sus dudas, desde una perspectiva integral y con perspectiva de género.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page