top of page
  • Foto del escritorMalegría

Colaboración con Plena Inclusión Canarias

Malegría Sexología ha colaborado con Plena Inclusión Canarias desde el Programa de Apoyo a la Mujer con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo con la realización de talleres de educación sexual, dinamizados por la sexóloga Ana Laura Suárez.

Uno de los talleres tuvo lugar el pasado 28 de noviembre durante el Encuentro de Mujeres 2020 organizado por Plena Inclusión Canarias. La temática que se abordó fue "¿Cómo me relaciono conmigo misma? El buentrato y el autoconocimiento". En él tuvimos la oportunidad de tomarnos un tiempo para reflexionar sobre la forma en la que las participantes del taller se relacionan consigo mismas y facilitamos herramientas para fomentar el autoconocimiento desde el buentrato.

La participación e implicación de las participantes provocó una atmósfera de sororidad y cuidados que convirtió el encuentro en un espacio seguro en el que compartir sentires y experiencias.

Otro de los talleres que realizamos tuvo lugar el 9 de noviembre, esta vez dirigido a familias con hijas e hijos con discapacidad intelectual o del desarrollo, titulado "Kit básico para hablar de Educación Sexual con tu hijo o hija". En esta ocasión la cita fue online y tratamos de crear un “Kit básico” facilitando a las familias habilidades, aptitu




des, claves y recursos básicos para afrontar mejor la educación sexual con sus hijos e hijas. El taller tuvo muy buena acogida, las familias se esforzaron por realizar aportaciones en las partes prácticas del taller, poniendo en práctica los contenidos que se trabajaron con el fin de mejorar sus habilidades comunicativas a la hora de hacer educación sexual.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page