top of page
  • Foto del escritorMalegría

Curso de extensión universitaria sobre relaciones amorosas y sexuales en jóvenes


La Asociación Draga Espacio Feminista-LGTBIQ* organiza la 2ª edición del curso de extensión universitaria "ENRÓLLATE CON BUENOS TRATOS". ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A LA SEXUALIDAD Y LAS RELACIONES AMOROSAS EN JÓVENES que dirige la sexóloga Noemi Parra (Malegría Sexología y Profesora Asociada de la ULPGC).

El curso se realizará entre marzo y abril de 2019 y tiene 21 horas de duración.

Su propuesta se basa en la intervención social y educativa que realiza el Programa Enróllate con Buenos Tratos en Canarias en el ámbito de la sexualidad y afectividad juvenil desde la perspectiva de género. Hacemos especial hincapié en la sexualidad porque es una cualidad humana y un aspecto fundamental en la vida y para el bienestar de las personas. El objetivo de la educación sexual no es otro que contribuir a que las personas aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar su erótica de modo que se sienten felices y satisfechas. Por lo que es necesario intervenir para promover relaciones de calidad y buenos tratos, que es uno de los objetivos que persigue este curso. Este enfoque positivo del programa propone traer al ámbito de la reflexión consciente aquellos obstáculos como el sexismo y la norma de género, algunas concepciones del amor y la sexualidad, la justificación de uso de la violencia, la LGTBIfobia, etc. que impiden vivir de manera satisfactoria las relaciones afectivo sexuales y que suponen una quiebra fundamental en los valores de convivencia democrática. Las sesiones del curso están dedicadas a los aspectos que articulan dicha intervención combinando la reflexión teórica con las herramientas prácticas para la acción socioeducativa en el ámbito de la sexualidad desde la perspectiva de género. La finalidad principal del curso es proporcionar herramientas en el ámbito socioeducativo para intervenir con jóvenes y adolescentes en programas y proyectos de atención, prevención, acompañamiento y sensibilización sobre la realidad afectivo-sexual de las y los jóvenes desde la perspectiva de género.

El programa del curso es:

- El Programa socioeducativo Enróllate Con los Buenos Tratos. - Enróllate: la experiencia de la asesoría afectivosexual para jóvenes. - ¿Cómo influye la construcción social del género en nuestras relaciones afectivo-sexuales? - La diversidad sexual y de género. - ¿Cómo nos lo montamos en nuestras relaciones eróticas? - Amar con buenos tratos - La gestión positiva de conflictos en el amor y la sexualidad

Para consultar la información completa y matrícula te dejamos este enlace: https://bit.ly/2HHV2qC

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page