top of page
  • Foto del escritorMalegría

Sexualidad es diversidad: La atención a la sexualidad de las personas con discapacidad.


El próximo miércoles a las 17:00 horas, la sexóloga Noemi Parra impartirá la charla "Sexualidad es diversidad. La atención a la sexualidad de las personas con discapacidad" en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán.

Las personas con discapacidad, como el resto de personas, tienen necesidad de amar y de ser amadas, de expresar sus emociones y sentimientos de afecto, de manifestar y disfrutar su deseo sexual, de poder expresar libremente su particular manera de sentirse mujer u hombre así como su orientación sexual. La atención de las sexualidades, en plural, sigue siendo una asignatura pendiente, más aún cuando se hace referencia a la sexualidad de las personas con discapacidad, y requiere de un compromiso amplio de las entidades sociales, de las familias, las instituciones y, en definitiva, de la sociedad en su conjunto, ya que hablamos un derecho estrechamente vinculado al bienestar y la dignidad humana, que debe ser garantizado.

¿La sexualidad de las personas con discapacidad es diferente? ¿requiere una atención específica? ¿en qué momento se debe comenzar la educación afectivo-sexual? ¿cuáles deberían ser sus contenidos? son algunas de las cuestiones sobre las que se reflexionará en esta charla, cuyo objetivo final es visibilizar la sexualidad de las personas con discapacidad.

yolk_film.jpg

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page