top of page
  • Foto del escritorMalegría

Talleres de sexualidad para mujeres en situación de acogida


En colaboración con la Servicio de Familia y Mujer de la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, se implementará en los próximos meses una programación de talleres de sexualidad dirigidos a las mujeres usuarias del servicio de acogida, ya que esta un área fundamental en la intervención desde la prevención y atención de la violencia de género.

Educar, formar e informar sobre sexualidad y derechos sexuales y reproductivos amplía las posibilidades de elección de las mujeres sobre su sexualidad y camina en la dirección de que estos se garanticen. Estar informadas sobre sus derechos, conocer su sexualidad son cuestiones prioritarias. La sexualidad es un aspecto central en el bienestar y la calidad de vida de todas las personas. Pero a la vez, en el ámbito de la sexualidad, se dan importantes desigualdades, entre ellas, la violencia de género. Por ello, este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y el bienestar sexual de las mujeres, así como a prevenir situaciones de violencia, discriminación y abuso en este ámbito.

El objetivo general de estos talleres es garantizar el acceso de las mujeres a la información, formación y orientación sobre sus derechos sexuales y reproductivos como herramienta para la prevención de la violencia de género, del que se derivan los siguientes objetivos específicos:

  • Promover una actitud positiva hacia la sexualidad como fuente de bienestar y libre de discriminación por sexo, identidad u orientación sexual.

  • Facilitar un espacio de encuentro y de participación de mujeres en torno a la sexualidad.

  • Identificar y prevenir situaciones de violencia de género en el ámbito de la sexualidad.

  • Comprender el hecho sexual humano.

  • Conocer los cuerpos sexuados.

  • Conocer la erótica como fuente de placer y satisfacción.

  • Promover valores en las relaciones sexuales como la igualdad, el respeto y la responsabilidad.

  • Facilitar una vivencia de la sexualidad libre de prejuicios, estereotipos y discriminación por género.

  • Fomentar un autoconcepto e imagen corporal ajustada a la realidad y libre de estereotipos.

  • Facilitar el desarrollo de habilidades para el análisis y la gestión de problemas en el ámbito de la sexualidad.

  • Conocer los derechos sexuales y reproductivos.

Para ello se realizará un taller semanal de una duración de 2 horas que darán comienzo el 3 de septiembre y concluirán el 19 de noviembre de 2014. En ellos que se abordarán temas como: el Hecho Sexual Humano: sexuación, sexualidad y erótica; género y sexualidad; diversidad afectivo-sexual; la imagen corporal; anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual; la erótica, los placeres y la satisfacción; el amor y la pareja; derechos sexuales y reproductivos, etc.

50-most-romantic-arm-tattoos--large-msg-134393287712.jpg

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page