top of page
  • Foto del escritorMalegría

II Feria Gran Canaria Accesible


El Cabildo de Gran Canaria celebrará del 15 al 17 de mayo la segunda edición de su feria sobre la accesibilidad, que este año estará dedicada a las personas mayores. El año anterior estuvo centrada en la discapacidad y desde Malegría ofrecimos un stand informativo sobre sexualidad y discapacidad y una charla sobre la misma temática. En esta ocasión, participamos en una mesa redonda el viernes 16 de mayo de 18:00 a 19:00 horas en la Sala Timanfaya en INFECAR. Las ponencias de la mesa redonda son "Las oportunidades de la sexualidad en la madurez" a cargo de Noemi Parra (Malegría Sexología) profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Programa Universitario de Mayores Peritia et Doctrina donde imparte la asignatura "Vida afectiva y sexualidad en la madurez" y "Sexualidades Diversas" a cargo de Miriam Oliva, Psicóloga, Sexóloga y Orientadora Educativa, ACTRADE.

La sexualidad en la madurez es un hecho en muchas ocasiones invisibilizado por el modelo imperante de sexualidad en nuestra sociedad. Este es un modelo eminentemente juvenil, centrado la genitalidad y el coito y accesible sólo a cuerpos imposibles para la mayoría de la sociedad. A ello se une que la sexualidad sigue siendo un tema tabú especialmente silenciado en aquellas etapas de la vida o circunstancias que restringen la capacidad reproductiva como es la vejez o la discapacidad. La sexualidad efectivamente tiene una vertiente reproductiva, pero también tiene otras dos funciones: la recreativa y la relacional, no menos importantes y especialmente relevantes para el bienestar psicosocial. La sexualidad es una cualidad humana que nos acompaña durante toda la vida, variando únicamente cómo se expresa y qué nos reporta en cada momento. La ponencia "Las posibilidades de la sexualidad en la madurez" trata de visibilizar este aspecto de la vida desde un planteamiento en positivo acercándonos a las posibilidades que nos ofrece de manera que el resultado sea una sexualidad satisfactoria en el otoño de la vida.

Además, participaremos en diversos medios de comunicación como radio 7.7. el martes 6 de mayo a partir de las 10:00 horas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page