top of page
  • Foto del escritorMalegría

Taller sexualidad y afectividad de las personas con discapacidad SBT Accesible 2014


El lunes 3 de marzo de 2014 de 18:00 a 20:00 horas se celebró dentro de San Bartolomé Accesible el taller "sexualidad y afectividad de las personas con discapacidad" dirigida a personal técnico, familias y población interesada en el salón de actos del Centro sociocultural de mayores de San Fernando de Maspalonas.

Todas las personas necesitan recibir educación sexual y que se faciliten las condiciones que les permitan una vivencia satisfactoria de la sexualidad. En este sentido, las personas con discapacidad también necesitan que se atienda, se eduque y se presten los apoyos a su sexualidad. Ésta es consustancial a todo ser humano y atenderla está ligada a su pleno desarrollo como persona, estando íntimamente ligada a la calidad de vida.

A nivel internacional los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad quedan recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), La Guía de recomendaciones generales sobre la Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva (SSR) de las Personas con Discapacidad publicada por la Organización Mundial de la Salud (2009) y la Declaración Universal de los Derechos Sexuales aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (1999).

Contribuir a esta tarea es una labor de toda la sociedad, desde diferentes niveles de planificación y atención. Cada quien desde su ámbito y con sus funciones específicas. A pesar de ello, es común la falta de recursos, de orientación y de conocimiento referido a la sexualidad de las personas con discapacidad que queda en demasiadas ocasiones invisibilizada.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page