top of page
  • Foto del escritorMalegría

Taller: La erótica del placer femenino


El miércoles 26 de marzo de 18:00 a 19:00 se realizará este taller en Gáldar dentro del programa de actos para el 8 de marzo, Día de las Mujeres.

La erótica del placer en las mujeres ha sido una capacidad castrada, prohibida y reprimida a través de la socialización de género tradicional. Un aspecto, que por el contrario, en los hombres reafirma su masculinidad. Esto ha venido cambiando y las mujeres han reivindicado su placer erótico como una de las posibilidades que le brinda la sexualidad. En la actualidad, podríamos decir que estamos entre “el placer y el peligro” ya que ambos aspectos conviven en la consideración de la erótica femenina: peligro a ser considerada una “puta”, al abuso sexual, etc. y el placer inherente a la erótica. Las mujeres quieren sentir placer y disfrutar de su erótica, pero en muchas ocasiones el tabú social hacia su sexualidad ha limitado la capacidad de conocer su cuerpo y su genitalidad, de tener una vivencia positiva del mismo y, por tanto, de expresar su erótica de manera que se sientan satisfechas con la misma. Conocerse, aceptarse y expresarse satisfactoriamente son objetivos básicos en el proceso de educación de las sexualidades. Desde la igualdad de género, este camino lleva a las mujeres a reivindicar una capacidad desigualmente desarrollada y disfrutada como es la erótica, a aceptar su propia sexualidad libre de corsés de género y a conocer su cuerpo y sus posibilidades, sin juicio ni tabú. Este taller es una invitación a recorrer este camino juntas.

El objetivo general del taller es promover el conocimiento, aceptación y posibilidades de expresión de la erótica femenina. Los objetivos específicos son:

  • Promover una actitud positiva hacia la sexualidad de las mujeres como fuente de bienestar y libre de discriminación de género, identidad u orientación sexual.

  • Conocer la erótica del placer femenino

  • Facilitar un espacio de encuentro y de participación de mujeres en torno a la sexualidad

Contenido:

  • La socialización de género: mitos y tabúes de la erótica femenina.

  • El mapa erótico femenino

  • Deseo, orgasmo y placer en las mujeres

Duración: un taller de 1 hora.

Metodología: se combinará la exposición de contenidos, con el debate en grupo y la realización de actividades de profundización.

Ponente: Noemi Parra Abaúnza. Sexóloga, Antropóloga y Trabajadora Social. Máster en Género y Políticas de Igualdad. Profesora Asociada de la ULPGC.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page