NOEMI PARRA ABAÚNZA

Mi nombre es Noemi Parra y Malegría Sexología es un proyecto que inicié en 2012 fruto de dos pasiones: la Sexología y los Estudios Feministas. Desde que comencé mis estudios académicos de Diplomada en Trabajo Social por la ULPGC y de Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UGR, estas cuestiones han estado muy presentes tanto desde el punto de vista académico como activista. De modo que me fui especializando: comencé con el Título de Educadora Sexual y de Género por el Instituto de Sexología Al-Aldalus (Granada), continué con el Máster en Género y Políticas de Igualdad por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Luego llegó  el Máster Universitaro en Sexología IUNIVES por la Universidad Camilo José Cela (Madrid), el Practicum en Asesoramiento Sexológico por la Asociación Sexológica Lasexologia.com (Madrid) y el Certificado en Género, Sexualidad y Cuerpo: Debates contemporáneos por el Instituto de Estudios Críticos (México). En la actualidad, estoy realizando mi tesis doctoral en el Programa Interuniversitario de Estudios de Género: Sociedades, Culturas y Políticas en la Universidad Central de Catalunya sobre "La experiencia biográfica de la adolescencia trans" (dirigida por Gerard Coll-Planas y Mª Eugenia Cardenal) y pertenezco al Grup de Reserca d'Estudis de Gènere. Mi curiosidad me ha llevado a tener muy presente la actualización de conocimientos y competencias profesionales por lo que cuento con diversos títulos de experta, cursos de especialización y formación continua en estudios de género y sexología con entidades y profesionales de prestigio. 

 

Desde el curso académico 2013/2014 soy Profesora Asociada del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde tengo docencia en el Grado de Trabajo Social, en el Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria y en el Programa Universitario de Mayores Peritia et Doctrina con la asignatura "Vida afectiva y Sexualidad en la madurez". También soy profesora colaboradora del Máster Oficial en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico de la UCJC y Malegría es centro de prácticas.

Un aspecto fundamental en mi formación y crecimiento personal, cívico y profesional es mi vocación pública a través de la participación en diversas entidades: Canarias Alternativa y acciónenred-Canarias donde participé desde al año 2001 hasta el 2016, especialmente en el desarrollo del Programa Por los Buenos Tratos. Fui una de las impulsoras y portavoces de la Plataforma Yo Decido (2013-2014). Actualmente participo en Draga Espacio Feminista-LGTBIQ*, La Colectiva Fundación Canaria de Pensamiento Crítico, colaboro con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis en Canarias y soy socia fundadora de la Asociación de Sexología Feminista.

Toda mi trayectoria académica y profesional (casi dos décadas) ha estado vinculada a la planificación, estudio y acción socioeducativa y comunitaria en género y sexualidades. Además, tengo una amplia experiencia como docente y formadora. Soy autora de diversas publicaciones sobre sexualidad y prevención de violencia sexista, que puedes consultar en mis perfiles en Academia.edu y ReserchGate. Por último, he colaborado en diversos medios de comunicación de prensa, radio y televisión algunos de los cuales puedes consultar en el apartado divulgación.

ORCID

Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas nº 1827

Socia fundadora de la Asociación de Sexología Feminista (ASFEM)